Foren Foren

Umschalten
Atasco extrusor
Antwort
13.01.17 11:13
Hola. Ahora no sale filamento, ni siquiera apretando más los tornillos, así que creemos que está atascado. En la página donde está la documentación, hay un apartado sobre el tema, pero dice que las instrucciones están a  continuación y yo no las veo. ¿Alguien me puede decir dónde están o si hay que abrir incidencia directamente?

RE: Atasco extrusor
Antwort
13.01.17 19:20 als Antwort auf Ana M. Rello Serrano.

Hola Ana.

No se si te refieres a esta página pero yo la consigo abrir:

http://tecnorobot.educa2.madrid.org/tecnologia/-/visor/troubleshooting-atasco-del-extrusor

Puedes probar lo siguiente. Quita el tubo que entra en el extrusor de manera que puedas empujar el filamento con la mano. Desafloja el tornillo que hace presión sobre el filamento, calienta el extrusor a 240 grados y prueba a empujar el filamento con la mano a ver si consigues que salga filamento.

Otra opción es con el extrusor caliente probar a meter una aguja por la boquilla, el problema es que tiene que ser una aguja muy fina ya que la boquilla del extrusor es de 0.4mm y hay que tener cuidado de no partirla. En las farmacias venden agujas de acupuntura que son muy finas y valen para ello.

Si ves que no lo consigues abre la incidencia para que lo miren.


RE: Atasco extrusor
Antwort
20.01.17 11:00 als Antwort auf Roberto Mengibar Fernández.

Hola.

Me encuentro en la misma situación. El extrusor se ha atascado.

He dado una incidencia y me contestan por correo electrónico.

Realizo las operaciones que me indican pero el filamento sigue atascado. Al responder al correo, me envían una contestación automática: "Hi. This is the qmail-send program at smtp.educa.madrid.org.
I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following addresses.
This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out."

Y ahora qué. ¿Esperar hasta que vacíen el buzón? Luego me amenazan con cerrar la incidencia.

Entre lo mal que va internet en los centros y este sistema de incidencias, este trabajo es cada vez más desesperante.


RE: Atasco extrusor
Antwort
20.01.17 12:53 als Antwort auf Ernestina Corral Sánchez.
Ernestina, no hay responder a los correos que se reciben de la plataforma de incidencias, lo pone en los propios correos, por eso has recibido ese mensaje de error. Tienes que responder desde la incidencia abierta en la plataforma.

RE: Atasco extrusor
Antwort
21.01.17 00:02 als Antwort auf Roberto Mengibar Fernández.

Gracias Roberto. 

En el primer correo sí había leído que no se respondiera a él porque era una contestación automática pero en este de las instrucciones no. 

Un saludo.