Foren Foren

Umschalten
Configurar la impresora
Antwort
25.01.17 20:55

Una pregunta tonta!!

¿Se puede desde casa generar un .gcode con Repetier, sin necesidad de tener conectada la impresora? Es decir: sin haber cargado los drivers en "Configurar impresora" y sólamente cargando los perfiles de impresión en la configuración de Slic3r.

Lo digo porque en ningún momento le he dicho que voy a imprimir con Lion3D. ¿Influye eso en el .gcode generado?

Estoy pensando que no puedo instalar los drivers si no enchufo la impresora primero, ¿no?

Mi idea es poder trabajar desde casa con el Repetier, generar el .gcode, guardarlo en una tarjeta SD y después llegar al instituto, meter la tarjeta e imprimir diréctamente. ¿Es eso posible?


RE: Configurar la impresora
Antwort
26.01.17 09:33 als Antwort auf Jesús Fernández Aganzo.

"Porsupuestísimo" que puedes generar el gcode sin necesidad de tener la impresora conectada.

Hay muchos que piensan que hay que conectar la impresora al ordenador para poder imprimir o poder trabajar con ella, vale que así se puede imprimir pero no es la mejor manera, lo ideal es generar el gcode y meterlo en la tarjeta SD, y para generar el gcode como ya he comentado alguna vez no hace falta ni el RepetierHost, yo de hecho no lo utilizo, con configurar el Slic3r con los perfiles de la impresora es suficiente, pero vamos, puedes igualmente configurar el RepetierHost ya que por detrás lo que utiliza igualmente es el Slic3r y podrás generar los gcode para tu impresora.