Πίνακες Μηνυμάτων Πίνακες Μηνυμάτων

Configuración y Mantenimiento de la Lion PRO 3D

Cambiar la dirección de la guía del filamento

Cambiar la dirección de la guía del filamento
Απάντηση
22/4/2016 11:43 μμ

Os voy a comentar una mejora que recomiendo hagáis en la impresora muy sencilla de realizar.

Si os habéis fijado en la guía del filamento, es decir, el tubo de color blanco que va hasta el extrusor, está arqueado para abajo. La idea del fabricante es que el arco quede hacía abajo para evitar que el tubo roce con la tapa de metacrilato, algo que al final no ha funcionado del todo pues la entrada del filamento al extrusor está tan arriba que es difícil reducir su curva de entrada sin que roce con la tapa, además de que no es conveniente reducir mucho la curva de entrada pues se crea más rozamiento interno con el tubo.

El problema no es el rozamiento con la tapa de metacrilato, si no que por querer arquear el tubo para abajo, se pasaron de ángulo y este ahora roza con las correas de tracción de manera que no solo roza sino que las inclina de posición e incluso el tubo tiene pequeños enganches con los tornillos que sujetan los rodamientos y nada de esto es bueno.

Ya que es inevitable que el filamento roce con la tapa, la solución que propongo es tan sencilla como girar 180 grados la pieza de plástico de entrada para el filamento, de manera que en vez de que el arco caiga para abajo, lo haga para arriba, de esta manera además la entrada del filamento al extrusor es más natural. Lo bueno es que no tenéis ni que sacar el filamento para esta operación, sólo quitar los dos tornillos, girar la pieza y volver a poner los tornillos.

Obviamente ahora el tubo roza algo más con la tapa, pero para muchos no es problema pues ya me han contado que suelen tener la tapa quitada cuando imprimen como es mi caso, pero tampoco pasa nada si la tenéis puesta, podéis observar después de muchas impresiones como la tapa se va "manchando" por dicho rozamiento, nada más.

Otra solución en plan "cutre" pero igual de eficaz es pegar un trozo de celo al tubo y tirar de él un poco para que no curve tanto hacia abajo, la cuestión es evitar cualquier tipo de rozamiento.

Adjunto algunas fotos de como queda. Una cosa importante a la hora de poner el rollo de filamento es el lado al que cae el sentido de giro. Si realizáis el cambio que os comento se debe colocar el rollo como en la foto4(la del filamento de color blanco), así la entrada del filamento está acorde con la curva del tubo.

Si mantenéis la pieza con el arco para abajo entonces es conveniente poner el rollo como se ve en la foto2(la del filamento de color rojo), ya que así igualmente se facilita la entrada según la curva que tiene el tubo.