Πίνακες Μηνυμάτων Πίνακες Μηνυμάτων

Εναλλαγή
Puesta a punto de la LEON PRO 3D
Απάντηση
8/11/2020 8:31 πμ

¿Qué recomendáis revisar, lubricar, apretar, sustituir en la LEON PRO 3D?

O dicho de otra forma, ¿cómo hacer una puesta a punto de la impresora?

Gracias


RE: Puesta a punto de la LEON PRO 3D
Απάντηση
10/11/2020 5:17 μμ ως απάντηση στο Salvador Perez Gómez.

En general todo eso que dices es conveniente hacerlo de vez en cuando, como cualquier otra máquina las impresoras 3D necesitan su mantenimiento. En general te comento algunas de las cosas que yo he tenido que ir haciendo:

- Actualizar el firmware. Diría que es opcional pero si todavía tienes la versión original entonces diría que es obligatorio ya que desde entonces han corregido algunos fallos de funcionamiento importantes.

- El engrase depende del tiempo de uso pero sí, es una operación que hay que realizar alguna vez, eso sí, no vale utilizar cualquier cosa, hay que utilizar un lubricante adecuado. Busca "lubricante impresora 3D" y encontrarás de todo. Hay desde lubricantes sintéticos con densidad muy baja a grasas expeciales mas densas, cada uno tiene sus pros y contras, en cualquier caso no hay que complicarse, siempre que sean para este tipo de aplicaciones será mejor que no lubricar nunca.

- Quitar el tubo PTFE. El tubo que sirve de guía termina dando problemas por ejercer demasiada resistencia interna. Esto hace que el extrusor no pueda o le cueste mucho tirar del filamento. Lo ideal es sustituirlo por otro nuevo pero en mi caso lo quité hace tiempo y se puede imprimir sin él perfectamente eliminando así cualquier rozamiento. Un problema de quitar este tubo es que el filamento vuelve a salir por detrás de la impresora cuando el extrusor se acerca a la exquina por donde entra, algunas veces tanto que sobre todo cuando el rollo está nuevo hace que se salga fuera de las solapas del rollo. Yo suelo poner un cartón en plan ñapa la verdad, pero consiguo evitar que esto pase por que si no te joroba la impresión.

- Con el tiempo empezó a emitir un ruido de vibración. Creía que se producía con el movimiento en los ejes X e Y y no daba con ello pero finalmente descubri que era la tuerca que hace de guía para el eje Z que se había desaflojado. Fue apretar los dos tornillos que la sujetan(note claramente que estaban sueltos) y el ruido se quíto de inmediato, para que veas que también es conveniente comprobar los tornillos en general.

- Al tornillo de apriete del filamento le puse una contratuerca para que así no se desafloje cuando está imprimiento.

- La pieza que va en el estrusor para protejer el conector donde se conecta la faja electrica hace tiempo que la quité por que cada vez que tenía que desarmar el extrusor(que ha sido unas cuantas veces) era un incordio y realmente no se sujetaba bien y se movía cada dos por tres. Diseñe una pieza muy simple que la sujeto con una brida quedando ahora bien firme y con la clema totalmente accesible, es menos estético pero más práctico ;-)

Un saludo

Συνημμένα:

Συνημμένο