Μετάβαση στο περιεχόμενο

Visor

Configurar WebGL

Cada vez más navegadores soportan WebGL, entre ellos se encuentran los más habituales como Google Chrome, Internet Explorer(a partir de la versión 11) y Mozilla Firefox. En ocasiones esta característica esta desactivada y sólo hay que activarla para que funcione.

Se distingue entre dos versiones de WebGL, la 1.0 y la 2.0, así pues, tu navegador deberá soportar la versión que hayan utilizado en la página web. Puedes comprobar las versiones que soporta tu navegador en los siguientes enlaces:



Configurar WebGL en Mozilla Firefox

Abrir una nueva pestaña en Firefox y escribir en la barra de direcciones "about:config", aparecerá un mensaje de advertencia:

Pulsar el botón "¡Tendré cuidado, lo prometo!", aparecerá una larga lista de parámetros. En el campo "Buscar" escriba "webgl.force-enable", aparecerá dicho parámetro, haga doble clic sobre él para cambiar su valor a "true":

Las páginas con WebGL 1.0 ya deberían funcionar. Si desea activar WebGL 2.0 repita el mismo proceso con el parámetro "webgl.enable-prototype-webgl2":

Resolución de problemas:

- WebGL depende de que los drivers de su tarjeta gráfica soporten OpenGL. Actualmente la mayoría de gráficas soportan OpenGL por lo que si después de comprobar la configuración del navegador sigue teniendo problemas, compruebe que tiene instalados los drivers adecuados para su tarjeta gráfica o instale la última versión de drivers disponibles.

- En la distribución de Linux MAX8, con el driver libre Nouveau para tarjetas gráficas NVIDIA(concretamente probado en una NVIDIA GT220), no se tiene soporte o este es incompleto para WebGL 2.0(sí para WebGL 1.0). El driver privativo sí soporta WebGL 2.0. Puede instalarlo desde el menú "Preferencias > Controladores adicionales".