Foro de colaboración Foro de colaboración

Alternar
No extruye de forma continua
Respuesta
27/10/15 12:39
Hola, Después de imprimir varias piezas, y sin motivo aparente, el hilo no sale de forma continua cuando está funcionando. Para descartar que se haya obstruído, he probado a extruir unos centímetros a través de Control, Extruir, calentando previamente el extrusor, y ahí parece que todo va bien, pero cuando imprime una pieza, vuelve a ocurrir lo mismo. He probado también a aumentar el infill por si acaso era eso, pero da igual, la pieza siempre sale con baja densidad y se ve claramente que el extrusor hace su recorrido pero no sale nada, y de vez en cuando, vuelve a salir. ¿Qué puede pasar?

RE: No extruye de forma continua
Respuesta
27/10/15 17:00 en respuesta a Ana M. Rello Serrano.

Hola Ana.

Si el filamento sale bien cuando lo extruyes manualmente, descarta que sea una obstrucción, si fuera obstrucción siempre os saldría mal.

Comprueba si fuera el tornillo de apriete del filamento, por si estubiera un poco flojo, prueba a apretarlo ligeramente, dale como mucho un cuarto de vuelta más.

Pero puede que sea por otro motivo, algunas de las impresoras parece que no salen bien ajustadas, nosotros hemos tenido el problema que comentas. Para averiguarlo haz la siguiente operación.

Con un rotulador indeleble, haz unas marcas en los rodamientos del extrusor, de esta manera se observa mucho mejor cuando giran. El rodamiento de la derecha es el del motor, es decir, el que ejerce la tracción, de manera que el rodamiento de la izquierda se mueve por la presión que se ejerce sobre él con el filamento. La cuestión es que cuando se mueve el rodamiento de la izquierda también se debe mover el de la derecha. Pues bién, pon la impresora a imprimir y fíjate en dicho detalle, si observas en alguna ocasión que cuando se mueve el rodamiento de la derecha, el de la izquierda no se mueve, ahí tienes el problema, al no moverse hace de freno y origina el problema que comentas. En este caso tienes que abrir una incidencia para que te ajusten el extrusor.

Adjunto la foto de los rodamientos con las marcas de rotulador.


RE: No extruye de forma continua
Respuesta
29/10/15 9:23 en respuesta a Roberto Mengibar Fernández.
Muchas gracias. Ahora recuerdo que comentastéis esto durante el curso pero fueron tantos datos juntos que, hasta que no lo has contestado, no lo he recordado. Pues efectivamente, una de las ruedas va más despacio que la otra, no parece que se pare del todo al menos en la prueba que he hecho. Abriré incidencia.