Foro de colaboración Foro de colaboración

Configuración y Mantenimiento de la Lion PRO 3D

Sonido agudo solo oído por los alumnos

Alternar
Sonido agudo solo oído por los alumnos
Respuesta
25/11/15 11:29

Cuando he ido a enseñar la impresora a mis alumnos, me sorprendió la cara de desagrado que ponían. Según me contaron, cuando está funcionando tiene un sonido muy agudo que ningún adulto oímos, pero que ellos sí oyen y les desagrada.  Podríamos utilizarlo como arma contra los alumnos si se comportan mal (amenazándoles con encender la impresora 3D)... cheekydevil 

Ahora en serio, ¿tiene que ser así? ¿Les pasa a todas las impresoras? ¿Es un problema de la nuestra? ¿Es un problema de diseño? 


RE: Sonido agudo solo oído por los alumnos
Respuesta
25/11/15 18:04 en respuesta a M. Ángeles Puertas Serrano.

Pues sonido agudo como para que moleste no hemos notado, pero teniendo en cuenta lo que dicen de que a partir de los cuarenta se empieza a perder oido, a lo mejor es por eso 8-)

Algo de ruido tiene que hacer por que los motores al moverse a esas velocidades generan vibraciones, pero mas que un sonido agudo lo que a mi me recuerda es al de las impresoras matriciales de agujas antiguas, pero mucho mas bajo claro, en ningún caso hemos notado que sea algo molesto a los oidos.

Tan sólo he visto otra más funcionando, pero creo va a ser su ruido característico por que comprobé que sonaba mas o menos como la nuestra.