Foro de colaboración Foro de colaboración

Alternar
Problemas de impresión
Respuesta
1/12/15 21:43

Hola:

Me salen las piezas mal, como si fueran un palulú masticado. Estoy a prueba y error con los parámetros del Slic3r y no acierto. Por favor, alguien me puede indicar qué tocar.

Muchas gracias.


RE: Problemas de impresión
Respuesta
2/12/15 9:22 en respuesta a Jesús Perez Martin.

Hola Jesús.

Descargate el cubo de prueba que hay en este hilo:

http://tecnorobot.educa2.madrid.org/foros/-/message_boards/message/9400660

Si sale bien podemos deducir que tu impresora no le pasa nada y el problema lo tienes con el slic3r, aunque sería algo extraño, los valores que vienen por defecto están listos para imprimir piezas de forma general. Es importante que te fijes en la primera capa, la que se pega al cristal. Esta capa tiene que quedar perfectamente plana y observar que no se levanta por ningún lado.


RE: Problemas de impresión
Respuesta
3/12/15 14:25 en respuesta a Roberto Mengibar Fernández.

Saludos, el problema que tenemos en mi centro es que la impresora no imprime de forma continua, el rodillo secundario no gira correctamente.

Tanto que se produjo un atasco en el extrusor.

Se la llevó el servicio tecnico (10 dias de espera) y nos dejo otra en sustitutción que funcionó de maravilla, y pudimos imprimir varias piezas complejas sin problemas.

Ayer nos devolvieron nuestra impresora , vino el técnico , la montó y dijo que no podía quedarse a hacer prueba que tenía que irse, hoy la hemos probado y viene con el mismo problema, es decir, aprietas el tornillo hasta que suena clic clic clic, vas soltando muy poco a poco y llega un punto en que deja de sonar pero el segundo rodillo gira despacio o se para. y por lo tanto imprime mal.

he probado a descargarme el cubo en gcode que comentais y lo imprime mal.

Debemos volver a dar parte al servicio técnico? o ¿hay algo que podamos hacer? he visto que en los rodillos hay una tuerca de llave allen, mover esta tuerca podría solucionar el problema???

 

Muchas Gracias y un SAludo.

 


RE: Problemas de impresión
Respuesta
3/12/15 16:15 en respuesta a Roberto Mengibar Fernández.

Hola Roberto:

Muchas gracias por contestar.

El "cubo" ha quedado perfecto. Yo había metido los perfiles que se ofrecen en esta web. ¿Cómo me los puedes pasar para ver dónde está la diferencia?

Un cordial saludo.

Jesús

 

 

 

 

 


RE: Problemas de impresión
Respuesta
4/12/15 10:19 en respuesta a Jesús Perez Martin.

Hola Jesús.

Los últimos perfiles los puedes descargar en la web de tecnorobot, en el apartado de formación, abajo del todo:

http://tecnorobot.educa2.madrid.org/tecnologia/-/visor/documentacion-formacion-inicial

Antes de cargar los nuevos perfiles es conveniente que elimines los anteriores, para ello borra la carpeta:

C:\Users\"usuario"\AppData\Roaming\Slic3r

...donde tiene que cambiar el "usuario" por el que corresponda a tu cuenta de Windows.

Uno de los problemas que estoy observando es que la gente está imprimiendo cualquier pieza sin más, sin comprobar la dificultad. En todos los medios se ha vendido esto de la impresión 3D como si fuera tan fácil como imprimir en papel, y para nada es así.  Los perfiles del Slic3r traen una configuración genérica con los parámetros críticos ajustados, pero exiten otra serie de parámetros que es conveniente adaparlos casi prácticamente con cada pieza, de ahí que siempre insista en que lo importante es saber manejar el laminador, en este caso el Slic3r, el Repetier-Host ni siquiera hace falta. Lo mínimo que hay que observar es si la pieza que se va a imprimir necesita material de soporte. Por defecto el material de soporte viene deshabilitado, por lo que a muchos la pieza les sale mal en estos casos.

Es conveniente, cuando se lamina una pieza observar el resultado del laminador antes de enviar la pieza a imprimir, en ocasiones podemos detectar cosas que se habían pasado por alto. Al principio puede resultar difícil interpretar el laminado pero todo es cuestión de práctica.


RE: Problemas de impresión
Respuesta
4/12/15 10:47 en respuesta a Jose López Rodríguez.

Hola José.

Este problema está apareciendo en algunas impresoras, sobre todo las primeras que se fabricaron. Por lo visto por ajustar tanto los huecos para el rodamiento y el engranaje del motor, en algunas aparecía cierto rozamiento que provocaba el problema que describes. Por lo que se, rediseñaron la pieza del extrusor y ha sido cambiada en las impresoras. El caso es que parece que sigue apareciendo este problema incluso en impresoras con la nueva pieza, lo que indicaría que sigue habiendo algo que se les ha pasado por algo.

Una cosa que me preocupa es lo que dices de que apretáis el tornillo hasta que se oye un clic clic clic ¿?¿? ¿Cuanto apretáis? En ningún caso se debe apretar tanto como para escuchar eso, ese "clic clic", entiendo que es por que tiene tanta presión que el motor no se mueve, por favor, cuidado con la presión de este tornillo, es difícil describir cuanta presión hacer, por intentar describirlo, cuando ya se nota algo de presión, con dar cuarto de vuelta más, debería ser suficiente.

Si realmente habeis detectado que la impresora no imprime de forma continua, volver a enviarles una incidencia, ya que puede seguir habiendo algún fallo en el montaje del extrusor.


RE: Problemas de impresión
Respuesta
4/12/15 19:33 en respuesta a Roberto Mengibar Fernández.

Hola Roberto:

Los perfiles que enlazas son los que estoy utilizando. Mi pieza no tiene soportes. Te enlazo en gcode por si ves algo.

 

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

https://app.box.com/s/bdzubu923b9q0h9i1nvxtihd8tbt622k


RE: Problemas de impresión
Respuesta
4/12/15 20:17 en respuesta a Jesús Perez Martin.

Enviame si puedes el STL, así hago una prueba de laminación con mi configuración y puedo comparar mejor entre los dos GCODE, aunque de momento ya he observado que los contornos tienen una separación muy ancha, lo que originaría el efecto que te está pasando.

Tienes que tener algo mal configurado, comprueba en la ficha principal del Slic3r(Plater) que tienes puestos bien los perfiles, a la derecha tienes que ver:

Print Settings: PLA - buena(o la que sea)

Filament: PLA Blanco (o el color que sea)

Printer: 0,4mm(Y este es el importante ya que algunas veces se queda en "default" y hay que elegir el perfil "0,4 mm")


RE: Problemas de impresión
Respuesta
5/12/15 7:42 en respuesta a Roberto Mengibar Fernández.

Roberto, aquí te dejo el enlace de la pieza compartida y el archivo.

https://tinkercad.com/things/lFeK1mrPiYf

 

archivos adjuntos:


RE: Problemas de impresión
Respuesta
5/12/15 20:56 en respuesta a Roberto Mengibar Fernández.

Saludos Roberto,

lo de apretar hasta que escucharamos el clic, clic y soltaramos, fue lo que me dijo que hiciera el servicio técnico en llamada telefónica, para comprobar que no era problema de falta de presión del tornillo. (tambien lo comentaron en el curso de la impresora, que si se oía el clic clic, que soltaramos)

También lo repitió el propio técnico cuando vino a ver la impresora, fué apretando poco a poco y el segundo tornillo no se movía a penas, apreto hasta que escuchó el clic, y fué soltando. Entiendo que fué una comprobación para intentar encontrar el punto exacto de presión, en el que se moviesen los dos rodillos a la vez, cosa que no sucedió.

La impresora se la llevaron , y al traerla de vuelta le sigue pasando lo mismo (la que nos dejaron en prestamo funcionó perfectamente)

Efectivamente sabemos que eso no debe pasar pues está extrangulando el filamento.

Ya hemos vuelto a contactar con el servicio técnico.

Muchas Gracias y Un saludo.

 


RE: Problemas de impresión
Respuesta
7/12/15 10:25 en respuesta a Jesús Perez Martin.

Hola Jesus.

Pues te confirmo lo que te comentaba antes, el laminado no está bien, te adjunto una imagen, a la izquierda está tu laminado, como te comenté me llamó la atención el espacio tan grande entre los filamentos. A la derecha puedes ver como queda mi laminado.

Así que fijo tienes algo mal configurado, si no lo encuentras te aconsejo que borres los perfiles tal como te indiqué anteriormente, y por si acaso vuelve a descargar los perfiles de la web, no utilices el fichero que tengas. Ves al apartado "Cómo cargar el fichero de configuración para la LION PRO 3D"  de la siguiente página y sigue sus pasos para configurarlo:

http://tecnorobot.educa2.madrid.org/tecnologia/-/visor/instalacion-y-configuracion-del-slic3r

 


RE: Problemas de impresión
Respuesta
7/12/15 10:40 en respuesta a Jose López Rodríguez.

Pues no me parece muy correcta esa forma de ajustar la presión, pero ellos verán, cada maestrillo tiene su librillo 8-), el caso es que a ver si te la dejan bien, ya nos contarás.


RE: Problemas de impresión
Respuesta
9/12/15 16:56 en respuesta a Roberto Mengibar Fernández.

Roberto, muchísimas gracias por tu ayuda.

He hecho todos los pasos, incluido el borrado de la carpeta C:\Users\"usuario"\AppData\Roaming\Slic3r y ya me salen bien las piezas.

Un cordial saludo.

 

Jesús

 


RE: Problemas de impresión
Respuesta
9/12/15 18:37 en respuesta a Jesús Perez Martin.
Me alegro que lo hayas conseguido smiley

RE: Problemas de impresión
Respuesta
21/12/15 23:17 en respuesta a Roberto Mengibar Fernández.

Saludos Roberto,

efectivamente nuestra impresora fué de las primeras,

cuando se llevaron la impresora simplemente desatascaron pero han visto que el problema continuaba y nos han tenido que cambiar el extrusor completo.

Ya nos funciona perfectamente. un saludo.