Foro de colaboración Foro de colaboración

Alternar
Perfiles ABS
Respuesta
26/01/16 20:10

Tengo un rollo de filamento ABS y no consigo imprimir con él. Las primeras capas se imprimen bien, pero terminan soltándose la primera capa  con lo que la cosa queda hecha un churro. La pieza despegada queda convada.

He hecho varias pruebas. En la última, puse 75ºC en la cama y 240ºC en el estrusor. He probado a desactivar el cooling, y también se suelta. He probado temperaturas de cama entre 75 y 90ºC, y temperaturas de filamento entre 230 y 240ºC.

Por supuesto, he usado laca.


RE: Perfiles ABS
Respuesta
26/01/16 22:13 en respuesta a Santiago Camblor Fernández.

75º es poco para la base, prueba a poner 100º que suele ser lo más habitual. Para el filamento respeta la temperatura del fabricante si la sabes, lo habitual son cerca de 230º.

Estamos esperando a que la empresa nos suministre un perfil para ABS, no hemos insistido mucho por que realmente sólo se suministró PLA con la impresora y como has podido comprobar, es más problemático.

En teoría debería bastar con ajustar las temperaturas, pero quizás para impresiones óptimas lo mismo toca también ajustar algunas velocidades.

 


RE: Perfiles ABS
Respuesta
27/01/16 17:31 en respuesta a Roberto Mengibar Fernández.

El ABS que tengo fue por un error en una compra anterior a recibir el PLA. Lo compré para una prusa, pero, por inexperiencia me equivoque comprando ABS, ya que la prusa que tenemos no tiene cama caliente. Como la leon3D sí la tiene, estoy haciendo pruebas para aprovecharlo.

He probado con 100ºC en la cama y 230 en el hilo. La pueza no se ha soltado del todo, pero sí en parte. Como consecuencia. la base es convexa. La unión de las capas no es buena.

Enlazo la imagen, porque no se inserta bien.


RE: Perfiles ABS
Respuesta
27/01/16 19:23 en respuesta a Santiago Camblor Fernández.

Bien, comprueba ahora que la primera capa la deja bién "aplastadita", si con el PLA teníamos cierto márgen, con el ABS es super importante como puedes ver que la primera capa se pegue bien, para ello tienes que ajustar la altura de la primera capa para que la punta del extrusor quede casi pegando a la base.

Prácticamente es realizar el proceso de nivelado y utilizar un papel mas fino de lo normal, o bien a ojo luego subir un poquito más la base según veamos si se aplasta mucho o poco el filamento en la primera capa.