Foro de colaboración Foro de colaboración

Configuración y Mantenimiento de la Lion PRO 3D

Problemas para imprimir dos piezas

Alternar
Problemas para imprimir dos piezas
Respuesta
2/02/16 23:44

Hola a todos

Necesito ayuda con dos piezas. Una es una mezquita y necesito mejorar los parámetros de impresión porque me salió con poco detalle para las 6 horas que estuvo y lo pequeña que era, y la otra es una rueda hecha en freecad que pasé a STL y que me dice  non manifold. Cuando  utilizo netfabb.azurewebsites.net para arreglarla me cubre la llanta con una capa y pierdo la llanta.

Muchas gracias

Carmen


RE: Problemas para imprimir dos piezas
Respuesta
3/02/16 12:36 en respuesta a Carmen Moya Muñoz.

La mezquita que has elegido es imposible imprimirla sin material de soporte, por lo que dada su complejidad, luego te sería imposible quitarlo, además del consiguiente desperdicio de material. Te adjunto una imagen a mitad del laminado donde puedes ver la cantidad de soporte que hace falta.

Para nada es un diseño preparado para imprimir con una impresora 3D. En este tipo de diseños tan complejos sobre todo cuando son de arquitecturas, se suelen hacer por partes, constan de distintos ficheros STL para imprimirlo por separado y luego acoplarlos, con ello se consigue además que sean mas grandes. Hay detalles que son tan finos que el laminador no detecta ni que pueda añadir material. Como no cubre toda la base quizás escalando la pieza se puediera mejorar, aun así con esta impresora no veo forma fácil de imprimir este diseño de una vez.

Para que entiendas que es un diseño optimizado para una impresora 3D mira el siguiente enlace, es una catedral que no hace falta ni activar soportes, no tiene ni un saliente de 90º: http://www.thingiverse.com/thing:16218

Esa catedral la hemos imprimido, ocupa casi toda la base de impresión y tardó cerca de las 24 horas.

Intentar no juntar problemas en un hilo. Paso el problema de la rueda a la categoría de DISEÑO 3D:

http://tecnorobot.educa2.madrid.org/foros/-/message_boards/message/9883094


RE: Problemas para imprimir dos piezas
Respuesta
4/02/16 19:35 en respuesta a Carmen Moya Muñoz.

Muchas gracias Roberto,

De todas formas se lo quiero imprimir de la mejor forma que pueda al compañero porque el diseño original en autocad es suyo y lo quiere dejar de recuerdo en el centro. Si me puedes aconsejar sobre los parámetros de configuración de la impresora para un tamaño no al máximo sino como a la mitad y con el equilibrio más razonable entre resolución y tiempo te lo agradecería.  Los soportes ya que son inevitables que sean lo más ligeros posibles aunque no se puedan quitar.

Muchas gracias y un saludo

Carmen


RE: Problemas para imprimir dos piezas
Respuesta
5/02/16 11:21 en respuesta a Carmen Moya Muñoz.

Lo de reducir la escala peor todavía por que se pierden más detalles y por ejemplo columnas que ahora todavía se imprimen se perderían, además que un diseño como este queda mejor cuanto más grande.

Además he encontado fallos críticos de diseño, las parábolas del patio, están "al aire" no están sujetas a ninguna parte, por lo que aunque se pudieran imprimir gracias a los soportes, luego se caerían al suelo, mire por donde lo mire, no es cuestión de ajustar los parámetros del laminador, el diseño no es viable para imprimirlo con una 3D, todas las pruebas que he realizado me sacan un laminado lleno de fallos por lo que su impresión sería desperdiciar material y saldría un "churro" 8-(

Además si el diseño es suyo, mejor todavía por que lo ideal es que lo modifique para que sea más fácil imprimirlo con la 3D.

 


RE: Problemas para imprimir dos piezas
Respuesta
5/02/16 19:36 en respuesta a Carmen Moya Muñoz.

Gracias de nuevo Roberto,

Se lo contaré al profesor y le ofreceré alguna alternativa de las mezquitas que hay diseñadas y con impresión probada en 3D en

http://www.thingiverse.com/search?q=mosque&sa=   

Un saludo