Forum Forum

Bascule
Problemas en Repetier Host
Réponse
16/09/16 12:47

Buenos días!!

Acabo de llegar a un instituto donde hay impresora 3D, soy la única profe, la profe del año pasado no llegó a utilizar la impresora 3D, no tenía cable para conectar impresora con PC (dice que no se lo dejaron tampoco), ni tenía el programa Repetier Host.

Instalé el softaware y traje un cable de casa para conectar, pero continuamente me sale el mismo error:

" La conexión ha fallado; El parámetro no es correcto"

He cambiado el cable. He probado cambiando todos los puertos que aparecen en configuración, las formas de conexión y todo lo que se me ha ocurrido...y nada. El programa no reconoce la impresora

¿Alguna AYUDA?

Gracias!!!!!!


RE: Problemas en Repetier Host
Réponse
16/09/16 14:44 en réponse à Laura Toribio Recio.

Hola Laura.

No hace falta para nada conectar la impresora al ordenador mediante un cable y incluso ni siquiera hace falta el Repetier Host si sabes utilizar el laminador(Slic3r). Lo único que te hace falta es tener correctamente configurado el laminador(Slic3r) para generar los ficheros ".gcode" que debes copiar a la tarjeta microSD de la impresora.

Para conectarla por cable además hace falta instalar el driver "Driver Teensy USB serial v1.0" que puedes descargar al final de la web que contiene la "Documentación de la formación inicial", pero ya te digo que lo más fácil y práctico es imprimir desde la tarjeta microSD.

Aquí encontrarás unas guías de como configurar el Repetir-Host y el Slic3r:

http://tecnorobot.educa2.madrid.org/tecnologia/-/visor/programas-para-la-impresora-3d2