Forum Forum

Diseño 3D

RE: Error "non manifold" en FreeCAD

Error "non manifold" en FreeCAD
Risposta
03/02/16 12.30

Carmen Moya Muñoz tiene el siguiente problema:

Es una rueda hecha en freecad que pasé a STL y que me dice "non manifold". Cuando  utilizo netfabb.azurewebsites.net para arreglarla me cubre la llanta con una capa y pierdo la llanta.

Muchas gracias

Carmen

Se adjunta en un fichero comprimido, el fichero fuente creado con el FreeCAD y exportado a STL


RE: Error "non manifold" en FreeCAD
Risposta
03/02/16 13.01 come risposta a Roberto Mengibar Fernández.

El error de "non manifold" suele indicar que la malla no está cerrada, y en este caso efectivamente es eso.

Si cargas el fichero con FreeCAD se puede observar como la unión de los radios no está cerrada. Además uno de los aros también le pasa lo mismo. Se puede decir que el diseño no es correcto o no esta terminado. Los componentes que formen un diseño 3D tienen que ser lo que se llaman "solidos", es decir, cerrado completamente.

Fallos como este no te los va a corregir ningún programa, sólo cuando son pequeñas imperfeciones se puede reparar el STL, en este caso faltan muchas "caras" para cerrar la malla.


RE: Error "non manifold" en FreeCAD
Risposta
08/02/17 13.22 come risposta a Roberto Mengibar Fernández.

Hola

Hasta ahora reparaba los pequeños fallos de los diseños del alumnado los corregía en: https://tools3d.azurewebsites.net/

Ahora no me deja descargar la reparación en *.stl y el archivo que devuelve no lo reconoce Repetier Host.

¿Me he perdido alguna opción que no veo?

¿Cuál estáis utilizando vosotros.?


RE: Error "non manifold" en FreeCAD
Risposta
09/02/17 10.02 come risposta a Ernestina Corral Sánchez.

Prueba con MeshLab. Tiene un montón de filtros y operaciones pero si te soy sincero yo nunca he conseguido reparar una pieza al 100% con él, siempre he tenido problemas de estabilidad y se me ha cerrado o se me quedaba bloqueado. De vez en cuando lo retomo para ver si ha mejorado por que la verdad que tiene un montón de operaciones para realizar con los diseños.

Finalmente lo que me ha dado un resultado perfecto es utilizar el Blender, pero corrigiendo los desperfectos de forma manual. Cuando son pocos los fallos no tardas mucho, pero en otras ocasiones te puede llevar mucho tiempo.

El FreeCAD tambien tiene alguna operación para corregir mallas, pero igualmente nunca he conseguido buenos resultados. También es verdad que hace tiempo que no trasteo con estos programas, espero que los vayan mejorado.


RE: Error "non manifold" en FreeCAD
Risposta
11/02/17 13.00 come risposta a Roberto Mengibar Fernández.

Gracias Roberto.

Investigaré lo que me has dicho, pero sobre todo FreeCad que es con lo que  más trabajo.

Un saludo.