Salta al contenuto

Visor

Curso sobre Minecraft en educación

El Departamento de Tecnología de la Información y la Comunicación lanza un curso sobre el uso educativo del videojuego Minecraft: Education Edition. Es un videojuego creado por Markus Persson de tipo sandbox o mundo abierto.

El sistema de juego de Minecraft guarda cierta relación con el método de construcción de LEGO, cuya estética y forma de jugar fue la inspiración para crear Minecraft, en el cual encontramos un diseño minimalista por cuadrados. Para desarrollar la competencia digital una de las herramientas más útiles son los videojuegos y el aprendizaje basado en el juego. Para muchos alumnos, los videojuegos no sólo son un divertimento para jóvenes que consiste en apretar botones. Además, es necesario poner en la mesa la cantidad de procesos mentales que requiere una simple partida.

Por ello, podemos decir que, a través de un juego virtual, los alumnos pueden desarrollar muchas de las competencias digitales. Además, se desarrollan en un contexto que deben analizar para la resolución de problemas, los cuales se plantean de una forma mucho más atractiva y motivadora para el alumno.

En este trimestre el CRIF ofrece dos posibilidades para poder formarse en la utilización de Mineraft con propósito educativo: un curso presencial, cuyo plazo de inscripción finaliza el 26 de febrero y que se va a desarrollar lunes y jueves del 2 al 27 de marzo y un SPOOC, que quedará abierto para todo el profesorado el 2 de marzo y en el que se recoge toda la documentación necesaria para utilizar Minecraft en el aula.

Acceso a la información e inscripción