Salta al contenuto

Visor

Nivelación de la Base de la Impresora Lion 3D

Nivelación de la Base de la Impresora Lion 3D

LION3D dispone de un cristal termo-resistente para colocar sobre la cama caliente que proporciona una base de impresión completamente lisa (aconsejamos usar, además, laca especial Anti-Warping para fijar perfectamente las impresiones).

Para colocarlo, sácalo del plástico de burbujas y encájalo en la parte superior de la bandeja sobre la cama caliente. Ten en cuenta que el cristal debe encajarse en los dos topes finales, para luego insertar los topes frontales, aprentándolos al máximo, haciendo que presionen ligeramente sobre el cristal. De esta manera, aseguramos el cristal en su posición correcta.

Nota: Se recomienda el uso de laca para impresión, que ayuda a fijar las piezas a la base durante la misma.

Esta maniobra se realizará con bastante frecuencia, ya que para sacar la pieza impresa lo mejor es sacar el cristal y volverlo a colocar una vez retirado el objeto y limpiada su superficie.

Comprobación del nivelado de la base

La base de la superficie de impresión dispone de cuatro ajustes para nivelar la base. Si se detecta un fallo en las primeras impresiones deberemos revisarlo mediante el siguiente método:

  1. Descargar el archivo de ajuste de la cama, disponible en este repositorio. (LINK)
  2. Introducir el archivo “.gcode” que has descargado en la tarjeta MicroSD
  3. Introducir la tarjeta MicroSD en la impresora e imprimir como se indica a continuación:
    1. Entramos en el menú de la impresora
    2. Seleccionamos la opción 'Cambiar tarjeta' para actualizar el contenido de la tarjeta de memoria.
    3. Volvemos a seleccionar 'Menú de SD' y seleccionamos el archivo “.gcode” con el nombre que le hayamos puesto al trabajo de impresión.

Una vez haya comenzado a imprimir el archivo '.gcode' que hemos descargado veremos si hay que ajustar la altura de las cuatro esquinas de nuestra cama.

El extrusor irá moviéndose continuamente hacia las esquinas imprimiendo por el contorno de la base de impresión un hilo de plástico. El gráfico le indicará cómo saber si la impresión va siendo correcta en cada uno de los lados de la base de impresión.

Para saber si está ajustada la altura de la cama correctamente, el plástico debe quedar en cada lado del cristal de la base de impresión como se muestra en la siguiente figura.

En caso de no ser así, los pasos a seguir para la nivelación son muy sencillos, solo hay que ir girando las ruedecillas que dispone debajo de la base hasta conseguir la altura idónea para la impresión 3D en cada lado del cristal sobre la bandeja de impresión.