Salta al contenuto

Visor

¿De donde saco mi objeto a imprimir?

Existen dos posibilidades para conseguir tu objeto a imprimir.

PUEDES DISEÑAR TU PROPIA PIEZA (OPCIÓN QUE NOSOTROS RECOMENDAMOS) ya que en el mundo de la impresión 3D existen una gran variedad de programas que permiten desarrollar cualquier pieza o dibujo en 3D y que posteriormente se exporte al formato correcto para su posterior impresión.

En el mercado para dibujo en 3D existe una variedad de programas de pago como pueden ser Solidworks, Catia, Autocad e Inventor. Tienen un elevado coste para el usuario y requieren de un aprendizaje largo y costoso, pero permiten crear piezas de alta calidad. Son muy utilizados por ingenieros, arquitectos, joyeros y otros diseñadores que se basan en los conocimientos de dichos programas para trabajar. No es nuestro caso.

En la actualidad existe otra gran variedad de programas que te puedes descargar de forma gratuita de internet, como puede ser:

  • FreeCad (http://www.freecadweb.org): un programa de modelado paramétrico en software libre que además tiene la opción de convertir diseños a OpenScad.
  • OpenScad (http://www.openscad.org): este programa debe de disponer de ciertos conocimientos de programación para poder utilizarlo, ya que para el diseño de piezas se utiliza un lenguaje de programación.
  • Tinkercad (http://www.tinkercad.org): Es un programa que funciona a través de internet, el aprendizaje es muy sencillo ya que parte de formas geométricas sencillas que uniéndolas obtienes otras más complejas y te permite exportar el dibujo a varios formatos, en especial '.stl'.
  • Sketch Up (http://www.sketchup.com/es): Es un programa sencillo de utilizar y gratuito que te permite hacer una gran variedad de cosas. También tiene la opción de exportar a '.stl'.

Estos programas, a pesar de las limitaciones que presentan comparados con los anteriormente mencionados, son más sencillos de utilizar y sugerimos como primera acercamiento al mundo del modelado. En las propias páginas web existen diversos tutoriales que pueden ayudar a aprender de manera rápida el funcionamiento del software

PUEDES DESCARGAR MODELOS DE INTERNET Hay una gran variedad de páginas web, donde puedes descargar una gran cantidad de modelos 3D que te pueden solucionar algún problema, como puede ser: una manilla para la puerta de la nevera, alguna pieza de tu coche que se te ha roto, algún utensilio u objeto de decoración para casa, o casi cualquier cosa. A continuación se enumeran alguna página donde descargar modelos en 3D.