掲示板 掲示板

Configuración y Mantenimiento de la Lion PRO 3D

Nueva versión de perfiles para el Slic3r

トグル

Leon 3D ha sacado una nueva versión de perfiles para la LionPro3D. Podéis descargarla desde la web de Tecnorobot en el apartado de Documentación formación inicial, al final de la página. Aquí esta renombrada como versión 20160318 que es realmente la fecha de creacción que asigna el Slicer, Lion 3D la referencia como versión v05.

También podeis descargar los perfiles desde la web de Lion 3D.

Os recuerdo que en los siguientes enlaces tenéis una guía de como instalar los perfiles tanto en Windows y en Linux.

 


RE: Nueva versión de perfiles para el Slic3r
答え
16/05/20 13:39 Roberto Mengibar Fernándezへのコメント

Hay nueva versión, la 20160511 que Leon3D saca como v6.

Han añadido nuevos materiales, entre ellos el filaflex, de hecho han creado un nuevo perfil de impresora para este material(en el campo "printer"), así que hay que tener cuidado ahora en tener seleccionado el perfil correcto ya que antes sólo aparecía el de "0.4 mm".

También han vuelto a crear los perfiles de impresión para PLA con calidad buena, excelente y normal(altura de capa 0.18, 0.09 y 0.27 respectivamente) que facilita la selección de la calidad deseada.

Adjunto una imagen donde se observan todos los perfiles de cada sección.

 

添付ファイル:

画像の固定


RE: Nueva versión de perfiles para el Slic3r
答え
16/05/25 18:37 Roberto Mengibar Fernándezへのコメント

¿Y si tenemos filamento que no está en la lista de perfiles?

Aún no he probado (tengo un problema técnico que resolver antes, con PLA normal), pero tenemos flexifill y HDGlass, de FormFutura. Pensaba ver la página del fabricante, que imagino dará pautas para configurar manualmente los parámetros de impresión ¿no?


RE: Nueva versión de perfiles para el Slic3r
答え
16/05/25 20:09 José Manrique Vicenteへのコメント

En general, si no está en la lista de perfiles NO se puede imprimir con él. Realmente se podrá imprimir por que se puede cargar en la impresora, pero al no tener un perfil ajustado para ese filamento las piezas no saldrán bien.

Ajustar un filamento para empezar a imprimir con él no cuesta mucho, con unas pocas pruebas se consigue. Ajustarlo para la calidad actual que ofrece Lion3D con sus perfiles requiere mucho tiempo en pruebas de impresión ya que hay que ir comparando las distintas partes de las que se compone una impresión 3D.

El ajuste de un perfil de filamento depende de cada modelo de impresora. El fabricante del filamento lo único que suele suministrar en las características del filamento es la temperatura de impresión. Al no ser que se hayan comprado una Lion3D y se hayan tomado la molestia de generar el perfil no te podrá ayudar en más.

Por ejemplo el que indicas que es "HDGlass" la web ya te da algunos datos, pone como "Directriz de Velocidad: Comparable con PLA" por lo que de momento puedes obviar estos ajustes y utilizar los mismos que para el PLA. La temperatura indica entre 215 y 225 grados por lo que puedes poner el punto intermedio para empezar, 220. Quedaría la relacción de extrusión y para eso es empeza a realizar pruebas de impresión y lo mismo cuando termines de tenerlo ajustado al 100% te has quedado sin filamento 8-)


RE: Nueva versión de perfiles para el Slic3r
答え
16/05/28 11:31 Roberto Mengibar Fernándezへのコメント

Compramos un poco a la ligera entonces, aunque creo que probaré el flexifill con el perfil del TCP Flex, porque es un TCP al fin y al cabo, y si no va bien pues esperaremos a que añadan perfiles nuevos los de Leon3D, porque hacer pruebas con esas bobinas de medio kilo... como bien dices igual se te acaba el filamento antes de que lo consigas.

Gracias y saludos,