掲示板 掲示板

トグル
Extrusor atascado
答え
16/04/20 14:52

Hola compañeros,

hace un par de días la impresora empezó a fallar, salía el hilo muy fino y se perdía la impresión con un ovillo al lado de la pieza a medio terminar.

Ahora no sale el hilo y no puedo imprimir, he subido la tª del fusor al máximo, he extraido y cargado el hilo varias veces y nada...

Lo que noto es que al cargar el hilo atraviesa todo el camino, rodillos, entrada al fusor pero en la boquilla es como que da con algo y nada, como si hubiera tapón.

Al margen de esto os cuento que el primer día que me puse a imprimir sonó un ruido fuerte y el eje Z giraba loco, la bandeja no subía ni bajaba. Abrí incidencia y era un collar de bronce que abraza el eje roscado que se había roto o soltado, se puede ver fácilmente. Ya me dijeron que seguramente no lo habían apretado lo suficiente en el montaje, ya he leido por el foro esto de que las entregan algunas con poco ajuste fino. Además, después tuve que consultar otra vez porque no había forma de hacer que la rueda de apriete del rodillo acompañara al rodillo conductor, o resbalaba o hacía el típico ruido de atasco y no había forma de tirar del hilo con las dos ruedas. Me dijeron de nuevo que al montar el extrusor habían apretado demasiado las dos piezas que lo forman, tuve que aflojar un poco y al final con mucho ajuste fino de mi cuenta lograr que imprimiera, pero nunca cargaba fácil el hilo, lo que me hace sospechar que la alineación de componentes no es buena. Finalmente, la impresora no saca nada.

Gracias por vuestra ayuda.

 

 


RE: Extrusor atascado
答え
16/04/20 16:52 Carlos Gregori Artiles Fontalesへのコメント

Hola Carlos.

Pues según lo describes esta claro que tienes atascado el extrusor. Por lo que cuentas de que salía el hilo muy fino, ahí debía estar casi atascado hasta que se ha atascado del todo. No te queda otra que abrir incidencia para que te la miren.

Cuando cambias el filamento, no se si os enseñaron que es "IMPRESCINDIBLE" sacarle punta, ya que como el extrusor precisamente no es uniforme en su interior, se puede quedar atascado con alguno de los salientes que tiene en su recorido. Para sacarle punta puedes utilizar un corta-alambres dando un corte en cada sentido, pero el corta-alambres tiene que estar bien afilado por que si no se machaca la punta y casi es peor. Lo que yo he hecho ha sido comprar un cortauñas, lo corta mucho mejor ;-)


RE: Extrusor atascado
答え
16/04/21 10:54 Roberto Mengibar Fernándezへのコメント

Gracias Roberto, abriré incidencia. Sí, cargamos el filamento en "punta" cortándolo, pero algo debe pasar, yo creo que es el alineamiento del tubo de alimentación que como pasa por tantos lados seguro que hay una parte que se ha pegado y enganchado y el fusor no puede derretirlo del todo, o algo así.

Me gustaría preguntarte por la impresora BQ hephestos 2, que tiene sensor de distancia a la cama, por si la conoces y me puedes decir qué tal u otra similar de 700-900 euros que vaya bien.

 

Gracias.


RE: Extrusor atascado
答え
16/04/21 13:59 Carlos Gregori Artiles Fontalesへのコメント

No he trabajado con ningún modelo del tipo "Prusa I3" que digamos es de donde deriba la "Hephestos 2" pero tenemos pendiente montar una del tipo "Prusa I3". En mi opinión la veo un pelín cara, pero el precio está justificado con las mejoras y los servicios que dan.

Sobre lo de el sensor de distancia para nivelación de la base, yo no le doy tanta importancia. No creo sea tan difícil nivelar la base y es algo que solo hay que hacerlo de vez en cuando, además hay una razón por la que no me gusta ese sistema. Hay que diferenciar dos formas de nivelación de la base cuando se utiliza sensor:

- La ideal, es cuando realmente lo que se hace es nivelar la base, se trata de sustituir el sistema manual de las tuercas de cada punta, por un sistema de servos u otro tipo para que la base se nivele automáticamente. Obviamente esto es mas complejo y caro.

- La otra forma, que es la fácil y la que implementan estas impresoras, es simplemente medir el desnivel que tiene la base, ¡¡¡pero esta no se nivela!!!, lo que se hace es que se va corrigiendo la altura moviendo el eje Z según se desplaza el extrusor en los movimientos XY, por lo que a los más sibaritas no nos gusta este sistema pues depende de que el eje Z no tenga nada de backlash(holgura) y preferimos que el eje Z se mantenga fijo hasta que tenga que subir para la siguiente capa.

Me es dificil recomendar una impresora(barata) cuando yo mismo no encuentro ninguna que me satisfaga completamente. Antes de nada yo no recomiendo comprar un KIT si no se tiene cierta habilidad para estas cosas. Modelos tipo "Prusa I3" hay muchos, puedes ver que los mismos de Lion-3D tienen el suyo por 549€, y lo normal es que este tipo de kits estén por menos, pero como digo, no son comparables directamente con la Hephestos 2, pero si vas a por un KIT con los menos problemas posibles es la que te recomiendo, al fin y al cabo está mas probada y la tiene mas gente.

Siento no poder recomendarte otras que no sean de tipo KIT, pero hay mucha varidad incluso ya por menos de 1000€ pero no tengo referencias directas.


RE: Extrusor atascado
答え
16/04/21 16:56 Roberto Mengibar Fernándezへのコメント

Buenas tardes.

Yo tengo una impresora PRUSA I3 (no la de bq) al que le voy agregar el sensor de autonivelación, de momento no lo he puesto, solo por probarlo porque una vez que le has cogido el truquillo a la calibración manual se hace muy rápido.

Aunque creo que merece mucho la pena actualizar el firmware de LION PRO para que desplaze automáticamente la boquilla a los puntos de nivelación, aunque me consta que le dio algún problema a Roberto. Yo con la LEGIO no he tenido ningún problema. 

Las últimas impresoras que hemos probado, y me han gustado mucho, son las de COLIDO, los dos modelos cerrados con carcasa transparentes estan muy bien, pero ninguna integra autonivelación. También tienen un KIT de montaje muy económico que se monta en 20 minutos, pero no tiene ni cama caliente ni integra lector de tarjetas SD, pero se pueden añadir. 

Creo que la semana que viene probaremos las nuevas impresoras de BQ, ya publicaré por aqui que impresiones nos da la Hephestos 2.

Un saludo.

 

 

 


RE: Extrusor atascado
答え
16/04/22 9:40 Florentino Marugan Garciaへのコメント

Gracias Florentino por la información, me va a venir muy bien tu aportación cuando pruebes la Hephestos 2, el tema es que por el precio de una Hephestos 2 podríamos tener dos prusa I3 hephestos más o menos, y claro, si el sensor de autonivelación no es tan maravilloso o va dar problemas por holgura del eje z pues casi que prefiero nivelar a mano y listos.

No sé cómo lo veis vosotros

Saludos.


RE: Extrusor atascado
答え
16/04/22 14:39 Carlos Gregori Artiles Fontalesへのコメント

Hoy precisamente he visto una nueva versión de la marca"XYZprinting". Esta marca la tenía "descartada" ya que una de las características que no me gustaba es que el filamento es propietario, es decir, sólo se lo podías compar a ellos, pero ahora han sacado la versión "da Vinci 1.0 PRO" que se diferencia precisamente por lo contrario, ya puedes poner el filamento que quieras. Lo que nos llamó en su día de esta marca es precisamente tiene precios bastante ajustados, esta que os digo sale por 800€ y ojo no hablo de un KIT es una impresora montada lista para imprimir:

http://eu.xyzprinting.com/eu_es/Product/da-Vinci-1.0-Professional

Tiene muy buena pinta pero habría que ver que tal salen por que precisamente la que he mirado tenía ya estropeado uno de los rodamientos del lateral, no sé si habrá sido casualidad. Tiene cosas muy buenas como conectividad WIFI y el extrusor sale completamente con un clic, si se atasca o simplemente quieres tener otro con una boquilla de distinto diámetro, el cambio es inmediato. No tiene nivelación automatica pero como digo a mi no es algo que me interese.

Se me olvidaba, una de las cosas que me mata es que tienes que utilizar su software de laminación y no tienen versión para linux, yo prácticamente sólo uso ya linux 8-( y creo que no valen los programas libres que hay en linux pues el formato de sus ficheros gcode lo tienen personalizado X-((((((


RE: Extrusor atascado
答え
16/04/26 15:13 Roberto Mengibar Fernándezへのコメント
Roberto Mengibar Fernández:

Hoy precisamente he visto una nueva versión de la marca"XYZprinting". Esta marca la tenía "descartada" ya que una de las características que no me gustaba es que el filamento es propietario, es decir, sólo se lo podías compar a ellos, pero ahora han sacado la versión "da Vinci 1.0 PRO" que se diferencia precisamente por lo contrario, ya puedes poner el filamento que quieras. Lo que nos llamó en su día de esta marca es precisamente tiene precios bastante ajustados, esta que os digo sale por 800€ y ojo no hablo de un KIT es una impresora montada lista para imprimir:

http://eu.xyzprinting.com/eu_es/Product/da-Vinci-1.0-Professional

Tiene muy buena pinta pero habría que ver que tal salen por que precisamente la que he mirado tenía ya estropeado uno de los rodamientos del lateral, no sé si habrá sido casualidad. Tiene cosas muy buenas como conectividad WIFI y el extrusor sale completamente con un clic, si se atasca o simplemente quieres tener otro con una boquilla de distinto diámetro, el cambio es inmediato. No tiene nivelación automatica pero como digo a mi no es algo que me interese.

Se me olvidaba, una de las cosas que me mata es que tienes que utilizar su software de laminación y no tienen versión para linux, yo prácticamente sólo uso ya linux 8-( y creo que no valen los programas libres que hay en linux pues el formato de sus ficheros gcode lo tienen personalizado X-((((((

Hola. 

Nosotros también distribuimos las XYZprinting, y también otras marcas que hemos podido probar, pero creo que voy a eliminar de la tarifa las que no funcionen en linux, tengan software propietario o cartuchos con chip.  

Por el momento en marcas me quedo con: BQ, COLIDO 3D, LEON-3D, y PRINTRBOT, y la ABOX de Weistek que funciona con CURA. 

Pero en el mercado hay muchísimas que trabajan con software libre.

Un saludo.

 


 


RE: Extrusor atascado
答え
16/04/26 15:37 Carlos Gregori Artiles Fontalesへのコメント
Carlos Artiles Fontales:

Gracias Florentino por la información, me va a venir muy bien tu aportación cuando pruebes la Hephestos 2, el tema es que por el precio de una Hephestos 2 podríamos tener dos prusa I3 hephestos más o menos, y claro, si el sensor de autonivelación no es tan maravilloso o va dar problemas por holgura del eje z pues casi que prefiero nivelar a mano y listos.

No sé cómo lo veis vosotros

Saludos.

Hola.

Ayer estuvimos un curso de formación de BQ para formadores y distribuidores, el curso se centraba más en la Witbox 2 pero pudimos probar la Hephestos 2.

Os cuento un poco lo que percibí:

El sistema de autinivelación es cómodo, pero también se ha mejorado la nivelación manual con solo 3 puntos y sin folio, gracias a los sensores inductivos. BQ recomienda hacer la calibración manual de vez en cuando. Pero ya os digo que la calibración manual es mas sencilla que en la prusa i3 Hephestos 1. 

Para mi las tres ventajas más importantes de la Hephestos 2 son: 

  • Montaje, en apenas 4 horas se puede tener funcionando. 
  • Extrusor: el nuevo extursor lleva dos ruedas dentadas en lugar de una y una especie de guía de teflón para el filamento, lo que permite usar filaflex o filamento de madera sin problemas. Este extrusor se puede poner en la Hephestos 1. 
  • Base: la base es mayor (210 x, 297 y , 220 z), además usa un sistema magnético para fijar el cristal con la base, así que te olvidas de los clips. 

Tiene otras mejoras como que es más rápida, que electrónica es más moderna y el menú de gestión también es más sencillo e intuitivo. 

Por contra a la HEPHESTOS 2 no se le puede poner cama caliente, en cambio en la vieja sí. 

Creo que no se me olvida nada.

Ahora bien, si todo esto justifica la diferencia de precio es algo muy personal, pero si os importa el tiempo que lleva montarla y funcionado hay que tenerlo en cuenta. 

Espero haber aportado algo.

Un saludo.

Florentino.