内容へスキップ

Visor

Programas para la impresora 3D

En esta sección encontrarás programas para el control de la impresora y la generación del fichero ".gcode" o herramientas relacionadas.

Repetier Host

Es uno de los programas mas completos. Además de la operación básica de cargar un fichero STL para generar el ".gcode", tiene numerosas funciones que sólo los más avanzados le sacarán partido. Podrás por ejemplo controlar los movimientos de la impresora e imprimir directamente desde el programa, editar manualmente el fichero ".gcode", ver gráficas de temperatura, tiene una calculadora de correas y husillos y características avanzadas de posicionamiento y configuración de la pieza.

Durante la instalación además ofrece la posibilidad de instalar el módulo servidor, así podrás conectarte remotamente al equipo para controlar la impresora. Los creadores de Repetier Host incluso desarrollan un firmware propio para las impresoras 3D.

Utiliza un laminador externo. La instalación permite seleccionar alguno de los que trae integrados como el cura y el slic3r, pero se puede instalar el laminador aparte y luego configurar el Repetier-Host para que lo utilice.

Ir a la guía de instalación y configuración del Repetier Host.


Slic3r

Slic3r es uno de los laminador más utilizados. Con este programa podrás generar el fichero ".gcode" final que es el que realmente se envía a una impresora 3D. El proceso de laminado es realmente la etapa más importante de una impresión 3D, así que el dominio de este programa es vital para poder ajustar la impresión a nuestras necesidades.