Fórum Fórum

Alternar
Perfil para Filaflex
Resposta
12/05/16 22:56

Buenas, quisiera saber qué perfil debo escoger para imprimir con Filaflex. En los nuevos perfiles solo aparece TPC flex, TPC flex 65 y PLA flex amarillo

Muchas gracias


RE: Perfil para Filaflex
Resposta
13/05/16 10:00 em resposta a Carmen Moya Muñoz.

La última configuración que ha publicado la empresa sí tiene perfil de impresión para Filaflex. Descárgatela de la web de formación o de la página del fabricate. Veo que han tenido que crear incluso un perfil de impresión("Printer") para este material.

Te adjunto un pantallazo de cómo deberías configurar el Slic3r para el Filaflex. Sólo han puesto de color blanco pero os recuerdo que lo que varía prácticamente entre los perfiles de color es la temperatura por lo que puedes crear fácilmente otro perfil de color tomando este como plantilla.


RE: Perfil para Filaflex
Resposta
01/06/16 00:14 em resposta a Roberto Mengibar Fernández.

Print Setting: Filaflex buena, pero además hay Printer Setiings: 0.4 Filaflex, y luego Extrusor: Filaflex ¿Qué significa esto realmente?

¿los perfiles van repartidos entre esos tres selectores?

 


RE: Perfil para Filaflex
Resposta
01/06/16 09:22 em resposta a José Manrique Vicente.
Sí, tal como muestro en la respuesta anterior, hay que configurar los tres campos para ajustarlos al Filaflex. Uno de los ajustes que hay que hacer con un filamento es la "retración", es dedir, la distancia que el extrusor tira para arriba del filamento, este se configura en "Printer". Cuando los filamentos son tan distintos al PLA o ABS como es el Filaflex no valen los parámetros de retración que hay para ellos, piensa que no es lo mismo tirar para atrás de un filamento rígido como es el PLA o ABS, que de uno elástico como es el Filaflex, de hecho si comparas ambos perfiles verás que como era de esperar, es necesario retraer más en el Filaflex que para el PLA o ABS, por eso han tenido que crear un perfil específico en "Printer" para este filamento.

RE: Perfil para Filaflex
Resposta
01/06/16 17:43 em resposta a Roberto Mengibar Fernández.

Ok, ya lo probraré en unos días. ¿Y la presión de los rodillos la dejamos tal cual? es que creo haber leído no sé donde que habría que darle más presión ahí, por la misma razón que para la retracción.

¿Alguien ha probado ya esos perfiles nuevos con Fliaflex?


RE: Perfil para Filaflex
Resposta
01/06/16 17:50 em resposta a José Manrique Vicente.

Efectivamente, seguro que necesitarás también apretar un pelin más la presión del rodillo del filamento para que no patine.

Me temo que eres de los primeros que pruebas este filamento, así que a ver si hay suerte y nos puedes mostrar algo chulo ;-)


RE: Perfil para Filaflex
Resposta
01/02/17 11:53 em resposta a Carmen Moya Muñoz.

Hola a todos, depués de algunas pruebas he conseguido imprimir con Filaflex. He realizado algunas modificaciones a la impresora, creando un soporte en la parte superior, para la bobina y sobre todo un tensor, para poner encima del extrusor, que hace que el filamento no se atasque en las poleas de arrastre.

En este vídeo dejo todo el proceso y los materiales necasarios para imprimir correctamente. Buena suerte.

Vídeo en YouTube

Vídeo en Mediateca

 


RE: Perfil para Filaflex
Resposta
01/02/17 14:11 em resposta a Juan Carlos Martín San José.

Estupendo trabajo Juan Carlos.

Lo de poner el rollo arriba veo que va a ser necesario por defecto para cualquier filamento. A mi la guía blanca de teflón finalmente también me ha dado problemas y he prescindido de ella, demomento tengo el rollo atrás y simplemente paso el filamento por encima de la impresora y lo pongo directo al extrusor.

La verdad que es una pasada imprimir con ese tipo de filamento, enhorabuena por el trabajo.