Pular para o conteúdo

Visor

Tipos de archivos para imprimir en 3D

Tipos de archivos para imprimir en 3D

En este apartado te enseñaremos más a fondo qué tipo de archivos y programas necesitas para conseguir una pieza y cómo preparar el objeto digital para que salga impreso perfectamente.

Para obtener un objeto a imprimir, mira la sección '¿De donde saco mi objeto a imprimir?' de este repositorio.

Archivos “.STL”

El resultado en cualquier de los dos casos mencionados en la sección '¿De donde saco mi objeto a imprimir?' es un archivo “.STL” (de “Stereolithography”). Se trata de una malla o triangulación del modelo 3D, guardando exclusivamente las coordenadas de los vértices de dichos triángulos en los que se ha dividido la pieza. Este tipo de archivos permite muy pocas variaciones, dado que guarda la información fundamental para imprimir el objeto, y por tanto no siempre podremos hacer las modificaciones que queramos sobre estos archivos. Recuerda que es importante que este archivo no tenga errores o huecos (que se conocen como gaps) para que la impresión se realice correctamente.

Archivos “.GCODE”

Tan importante como el modelado, es el laminado (que es una especie de “loncheado” del objeto digital para que tu impresora pueda replicarlo capa a capa). El resultado de dicho laminado es otro archivo que tendrá el listado de instrucciones para la impresión. A este tipo de archivo que se genera se denomina G-CODE.