Форумы Форумы

Переключить
Conjunto extrusor desmontado
Ответ
21.04.16 16:06

No sé cómo ha ocurrido pero se me ha soltado un marco de plástico que va con el motor del extrusor y se me ha desenchufao el conector con los cables de alimentación. Quiero volver a montarlo todo pero por más que busco en vídeos y en documentación no veo nada (en los vídeos se ve siempre desde delante y lo que busco está por detrás del motor). Agradezco cualquier indicación pues no querría montarlo mal y tener de nuevo el problema.

Gracias.


RE: Conjunto extrusor desmontado
Ответ
21.04.16 16:26 как ответ на Jesús Jaime Rodrigo López.

Hola Jesús.

Podrías publicar alguna foto de lo que se ha soltado a ver si así te podemos ayudar

Un saludo.

 


RE: Conjunto extrusor desmontado
Ответ
22.04.16 17:59 как ответ на Florentino Marugan Garcia.

Adjunto tres fotos:

  • con el marco suelto,
  • una vista del marco alabeado (no sé si el diseño es así o se ha deformado por el calor)
  • y otra con él montado (como yo creo que sería, para que me lo confirméis).

Espero que se puedan apreciar los detalles en las fotos. Gracias.

 

 

 


RE: Conjunto extrusor desmontado
Ответ
22.04.16 21:33 как ответ на Jesús Jaime Rodrigo López.

Hola Jesús.

Sí, parece que lo has puesto bien, además el conector del motor no debería entrar en otro sentido. Lo de que se sale la tapa ya me lo habían comentado varios pero que se haya soltado el conector del motor es mas extraño, yo creo que no debía estar bien metido.

Y no, el marco de ese soporte, su diseño es recto, esa esquina está muy retorcida, quizás se ha ido deformando por el calor del motor. Te aconsejo que al final de una impresión compruebes la temperatura del bloque del motor, no vaya ser se este sobrecalentando.

Hay que reconocer que el sistema de sujeción que se han buscado no es precisamente el mejor, pero como se suele decir, a grandes males, grandes remedios, puedes sujetar la tapa con una brida de las finas pasándola por debajo del hueco del eje del motor y solucionado, bueno en realidad no me llegaba con una y he empalmado dos, te adjunto alguna foto, además ayudará a poner esa punta retorcida en su sitio.

A mi nunca se me ha caído la tapa porque me acabo de dar cuenta que esta pegada, tiene un par de pegotillos de una silicona negra, pero a los que se les haya despegado entiendo ahora que se les caíga.

Lo que si tienes que comprobar es que los cables del motor y los que bajan al la punta del motor, no rozan con la chapa al desplazarse el extrusor en el eje X, es algo difícil porque están por debajo y hay poco ángulo para mirar pero échale un vistazo.


RE: Conjunto extrusor desmontado
Ответ
25.04.16 9:08 как ответ на Jesús Jaime Rodrigo López.

Hola compañeros, parece ser que esa pieza se sale con facilidad, por lo que el servicio técnico de telecor que se ocupa de las incidencias técnicas te cambia esa pieza negra que se te soltó por otra igual que han imprimido en 3D pero que tiene un agujero de fijación al bloque de extrusión (utilizan uno de los tornillos de todo el cabezal para atrapar la pieza).

Lo más complicado es retirar la tarjeta verde con cables que comunica con la tarjeta arduino para dar las intrucciones de impresión al extrusor, temperatura y recorrido de rueda conductora... Nosotros utilizamos un alicate, pero cuidado porque la placa impresa puede partirse o quedar mordida, una vez que la sacas tienes que introducirla en la pieza nueva que traen ellos y que es prácticamente igual salvo por el orificio para atornillar

Sería bueno quizas que se pusiera en un repositorio esa pieza para que la pudieramos imprimir con un breve howto de cómo quitar uno de los tornillos con la llave alen, retirar y volver a poner la tarjeta del cabezal y volver a apretar, se tarda un par de minutos en hacer.

Saludos.


RE: Conjunto extrusor desmontado
Ответ
25.04.16 10:09 как ответ на Carlos Gregori Artiles Fontales.

Gracias Carlos por la información, me agrada saber que intentan mejorar estos detalles, sobre todo por la parte que les toca ya que se envitan incidencias.

Lo de las piezas se las hemos pedido varias veces, será cuestión de seguir insistiendo, de momento la única que conseguí fue la del soporte del carrete, la tienes en un zip(Ficheros_STL) el cual también contiene un par de test de nivelación y están colgados al final de la web de la documentación para la formación.