留言板 留言板

Configuración y Mantenimiento de la Lion PRO 3D

Se afloja el tornillo lateral izquierdo del cabezal de la impresora

话题 [ 上一个 | 下一个 ]
触发器

Buenos días, mi nombre es Salvador. Ya son varias las veces que hemos detectado el problema que describo a continuación.

En resumen es que tras varias horas de estar imprimiendo, el tornillo lateral izquierdo del cabezal de la impresora se va soltando poco a poco hasta que no ejerce la presión suficiente y la impresora deja de extruir filamento.

He pensado que la fuente de la vibración es la necesidad de lubricar los ejes.

Otra posible fuente del error es que la pieza impresa en plástico a la que va sujeta el tornillo, haya dado de sí y no oponga toda la resistencia que debería. Por lo que se me ocurre como plan B imprimir dicha pieza de nuevo. ¿Están hechas esas piezas de la impresora en PLA, en ABS, en PETG o en otro material?

¿Hay alguna otra posibilidad para que se suelte el tornillo?

Muchas gracias.

 


RE: Se afloja el tornillo lateral izquierdo del cabezal de la impresora
答复
20-11-10 下午6:58 回复Salvador Perez Gómez。

Prueba a poner una contratuerca en el tornillo de apriete. A mi no me había pasado nunca pero sí a otros usuarios así que puse la contratuerca que ves en la foto para evitarlo. Verás que es una tuerca cuadrada(de las que se usan en los RACKS) igualmente valdría una normal hexagonal pero me parece que la cuadrada hace mejor anclaje sobre el plástico al tener mas superficie.

Aunque no creo que el problema sea por la lubricación de los ejes, si nunca los has lubricado es recomendable hacerlo alguna vez, eso sí, usa un lubricante adecuado, busca "lubricar impresora 3D" que encontrarás un montón de opciones.

Pudiera ser que si la pieza que comentas se ha dado de sí también origine este problema. Aunque más que por haverse dado de sí es si ha perdido rigidez. Por ejemplo en la impresora que dispongo se observa que esa pieza ya está curvada debido a la presión que ejerce el tornillo sobre ella pero no he tenido problemas y parece que sigue haciendo su función.

Tienes que tener en cuenta que el plástico pierde rigidez con el calor por lo que después de un rato imprimiendo es cuando podemos empezar a terner ese problema. Si ves que además esa pieza está muy torcida puede ser necesario reemplazarla pero si decides imprimir una asegúrate que sea en ABS y no en PLA, el PLA a 60º ya pierde rigidez, el ABS tarda más, el problema es que cuesta mas imprir piezas en ABS. La verdad es que esa pieza no debería ser de plástico o debería tener otro diseño que mejorase este aspecto.

Por ultimo evita forzar el tornillo de apriete, si tienes problemas de que el filamento no se alimenta bien seguro que es por otros motivos, forzando el tornillo precisamente lo que consegirás es deformar esa pieza.