跳转到内容

Visor

Repositorios de objetos 3D

Si necesitas un objeto puedes buscarlo en las webs que ofrecen gratuitamente la descarga de miles diseños listos para su impresión, incluso si piensas diseñar algo es conveniente echar un vistazo por si alguien ya lo ha hecho por ti, te sorprenderás lo que se puede llegar a encontrar.

Aquí tienes un listado de algunas de las webs más populares:

Repositorio de diseños 3D de la mediateca

La Mediateca de Educamadrid

Se ha añadido una nueva sección en la Mediateca de Educamadrid donde ahora se pueden subir diseños 3D. Interesante sobre todo para encontrar los diseños que publiquen el profesorado y los alumnos de nuestra comunidad.

Página web de thingiverse

Thingiverse

Sin duda una de las webs más conocidas. Ni siquiera es necesario darse de alta para descargarse los diseños. Además de contener todo tipo de piezas organizadas por categorías, algunas de ellas pueden ser personalizadas directamente desde la web con el "customizer".

My Mini Factory

Esta web destaca por la ordenada clasificación que tiene de las categorías, por ejemplo dentro de "Educación" diferencia hasta ocho materias: Música, Arquitectura, Biología, Química, Matemáticas, Geografía, Fisica y Arte & Diseño. Tiene opción para poner el idioma en Español, algo que se agradece.

Es necesario darse de alta para la descarga de objetos. Si tienes impresora puedes marcar la opción de "Maker" y te ofrecerán imprimir piezas. Si eres diseñandor puedes marcar dicha opción y te ofrecerán la realización de diseños. Tiene secciones muy interesantes como la de concursos de diseño con premios en metálico bastante suculentos. Otra sección interesante es la tienda donde podrás comprar los objetos que imprime la gente.

De momento tiene pocos diseños pero los que hay son bastante interesantes.

Página web de Yobi3d

Yobi3d

Cada vez hay mas webs de repositorios, y buscar en cada una de ellas la pieza que necesitamos puede ser tedioso, para ello podemos utilizar páginas como Yobi3d, no es un repositorio sino un buscador, introduce la palabra clave y él buscara los diseños en las webs de repositorios mas conocidas.

Página web de yeggi

Yeggi

Yeggi es otro buscador de objetos o diseños 3D. Descubrirás muchos repositorios simplemente observando los resultados que ofrece.

Página web de grabcad

GRABCAD

GrabCAD se caracteriza por contener diseños muy profesionales, acabados con texturas y renderizados de calidad. Debido a esto verás que en algunos de los diseños el formato de descarga es el "STEP" ya que el "STL" no soporta texturas, pero no es problema por que es fácil pasar de uno a otro por ejemplo con  "FreeCAD". Encontrarás diseños complejos de todo tipo: edificios, vehículos, mecanismos, aviones, maquinaria, etc. Es necesario registrarse para poder realizar la descarga de los diseños.