Foro de colaboración Foro de colaboración

Alternar
Se enreda el rollo del plástico
Respuesta
7/03/16 10:30

Me ha ocurrido ya varias veces y, más probable cuanto más tarda la pieza. Según se va desenrollando el carrete, a veces se queda enganchado consigo mismo, como hecho un nudo y deja de salir plástico. Se desenreda tirando un poco con la mano y ya sigue bien, pero si no estás presente, la has liado: la impresora sigue funcionando pero sin salir material.

Los rollos no están realmente anudados, parecen estar bien, y me ha ocurrido con colores distintos. Se me quedan las piezas a medias y a veces a punto de acabar. Una caja de 3 cm. de alto me tarda  más de 12 horas en imprimir y es una lata volver a empezar y gastar cantidad de filamento.

¿A nadie le pasa esto?¿Habría alguna solución?


RE: Se enreda el rollo del plástico
Respuesta
7/03/16 14:12 en respuesta a Jesús Fernández Aganzo.

Cuando pasa esto tal como has sospechado es por que se crea un nudo en el rollo. Consigues desatascarlo un poco pero y al final vuelve a pasar.

Esto ha pasado por que cuando se instaló ese rollo o bien en algún otro momento, la punta del filamento se ha soltado y se ha dejado reposar en el rollo y al volverla a cojer ya se ha entremezclando por debajo de una de las vueltas creandose el nudo.

Premisa de manipulación de rollos: NUCA, NUNCA, se debe soltar la punta del filamento, esta se debe introducir por alguno de los agujeros que tiene el rollo en sus laterales(adjunto imagen)

A mi también me pasó esto y no puedes estar pendiente de ir desatascando el filmento, la única manera de asegurarme que desacía el nudo fue rebobinando el rollo en un carrete vacío que tenía, a partir de ahí dejó de darme el problema.

 

archivos adjuntos:

Adjunto