Foro de colaboración Foro de colaboración

Configuración y Mantenimiento de la Lion PRO 3D

Comenzando a imprimir. Primer problema

Alternar
Comenzando a imprimir. Primer problema
Respuesta
13/10/15 14:56

Hola a todos,

Hoy han traido la impresora a mi Centro,pero no me han avisado, los ha recibido otra persona, así que nada más llegar por allí ya me ha surgido la primera duda. Espero que podáis ayudarme.

El técnico ha imprimido la prueba y una especie de figura cónica como de 1 cm de alto y así se ha quedado. Cuando hemos llegado mi compañera y yo a ver la impresora, se nos ha ocurrido darle al botor de "home" y se ha movido el extrusor y se ha elevado la plataforma hasta casi tocar el extrusor, cosa que me ha preocupado. No se si esto es lo que tiene que pasar, y cuando vayamos a imprimir otra pieza, la plataforma irá bajando según haga las capas o si tengo que tocar la altura de la plataforma no se muy bien como.

No me atrevo a probar, puesto que se supone que la impresora ha quedado lista para usarse.

Otra pregunta.¿En los ordenadores que han mandado vienen ya instalada la impresora y lo sperfiles en el Repetier Host o hay que instalárselos.

Gracias por vuestra ayuda

Carmen Ayú


RE: Comenzando a imprimir. Primer problema
Respuesta
13/10/15 16:33 en respuesta a M.Carmen Ayu Palacios.

Hola Carmen.

Cuando le das al botón de "Home" la punta del extrusor queda tal como comentas, el extrusor se mueve a la esquina delantera-izquierda y queda prácticamente casi casi tocando el cristal de la base, se posiciona para inciar la primera capa. ¿No han enseñado mas o menos el funcionamiento de la impresora en el curso de formación?

Una cosa importante es que sólo se debe hacer "HOME" cuando no hay ninguna pieza en la base ya que el movimiento del extrusor hacia su punto de inicio puede tropezar con lo que haya por la base.

En los portátiles que se han entregado viene instalado el software necesario, entre ellos el Repeter Host y el Slic3r, tanto en Windows como en MAX. También se metieron los perfiles de configuración, pero es una versión que ha quedado obsoleta, ya que luego la empresa siguió haciendo cambios en los ajustes del perfil, por lo que lo más recomendable es que borres el perfil actual y carges el último que hay colgado en la web de formación.

Te puede ayudar la página de información de Slic3r que hay publicada en la Web +Aplicaciones de MAX donde muestra como cargar el perfil de configuración y explica también cómo borrarlo. Aunque es para MAX el procedimiento es igual en Windows y también hace una pequeña referencia a donde se encuentra la carpeta a borrar en Windows.