Foro de colaboración Foro de colaboración

Alternar
Nuevos perfiles en Slicer
Respuesta
15/12/15 9:04

En el curso nos dijeros que esta impresora funcionaba mejor con PLA, pero que podrían usarse otros plásticos. Nos dieron también perfiles de distintos colores de PLA para incluir en Slicer. Tengo una duda doble:

El centro va  a adquirir PLA de colores que no figuran en los perfiles. ¿cómo le configuro un nuevo perfil en el Slicer?

Además, si quisiera poner otro tipo de plástico ¿Cómo configuro el perfil?

 

Gracias


RE: Nuevos perfiles en Slicer
Respuesta
15/12/15 10:57 en respuesta a Elena Monasterio Huelin Macia.

Hola Elena.

No es que esta impresora funcione mejor con PLA, en general, las impresoras imprimen mejor con PLA por las propiedades que tiene, sobre todo por tener un menor índice de contracción frente a la temperatura. En la mayor parte de ocasiones el PLA va a ser suficiente, pero lo que es bueno para una cosa es malo para otras, su principal problema es que en ambientes severos, por ejemplo elevadas temperaturas(a 60 grados empieza a perder propiedades), exposición directa al sol, etc, el PLA se degrada, es entonces cuando es conveniente utilizar ABS.

Para configurar nuevos perfiles de filamento abre el Slic3r, ves a la ficha "Filament settings" y utiliza cualquiera de los perfiles que hay para adaptarlo al nuevo, simplemente tienes que tener la precaución de cuando des al botón del "disquete" para guardar los cambios, cambiar el nombre que propone para crear el nuevo perfil.

La temperatura óptima del filamento te la tiene que decir el fabricante, si no diferencia entre primera capa y el resto, pon la misma temperatura en los campos "First Layers" u "Other layers", en todo caso se suele poner unos grados más para la primera capa. El "Diameter" déjalo en 1.75mm algunas veces cuando se detecta(se puede medir con un buen calibre) que el diámetro tiene cierta variación puede ser conveniente ajustarlo, pero el parámetro que si es importante es el "Extrusión multiplier", y este, al no ser que tengas alguna otra referencia lo tendrás que ajustar por prueba y error. Se parte siempre del valor 1, cuando se observa que el extrusor deposita más material de lo debido, se debe disminuir, y si se observa que falta material, se debe aumentar. Observando el resto de filamentos puedes ver que muchos lo tienen a 0.85, y alguno que otro a 1.03, estos ajustes son realmente muy finos, en cualquier caso la impresora te va a imprimir sin problemas pero es deseable ajustarlos lo mejor posible.

Para PLA con esos ajustes te van a valer, para ABS seguramente también te interese modificar la sección "Cooling", estamos esperando que la empresa nos envíe algún perfil para ABS y tener así alguno de referencia.

En general lo que varía principalmente de unos materiales a otros es la temperatura, el resto toca ajustarlos por prueba y error, el fabricante del filamento no te los puede suministrar ya que dependen de cada modelo de impresora.

 

archivos adjuntos:

Adjunto


RE: Nuevos perfiles en Slicer
Respuesta
17/12/15 12:16 en respuesta a Roberto Mengibar Fernández.

Gracias Roberto.

Te querría plantear otra duda. He detectado errores en la impresora porque a veces deja de salir el filamento y ya he presentado una incidencia.He estado haciendo pruebas con las distintas bobinas que nos han mandado y al poner la de color rojo (casulamente la última) no salía el plástico. Pensé que el extrusor estaba obstruido, pero se me ocurrio cambiar la bobina por otra de color blanco y esta funiciona perfectamente. ¿Tiene algún problema el color rojo con esta impresora? ¿Puede ser que la bobina no esté bien?

 

Un saludo


RE: Nuevos perfiles en Slicer
Respuesta
17/12/15 19:03 en respuesta a Elena Monasterio Huelin Macia.

Hola Elena.

El color rojo no tiene nada de especial. Prueba a cortar un metro de de filamento por si el inicio del rollo tuviera algún problema, concretamente por si fuera mas grueso de lo normal y se quedara atascado.

No se si lo intentaste varias veces y no lo conseguiste, es conveniente hacerle un poco de punta al filamento he intentar enderezarlo un poco ya que lo que puede ocurrir es que el filamento haga tope con alguno de los escalones que tiene el extrusor por dentro, al hacerle punta evitamos que se enganche con esos pequeños escalones y consigua entrar hasta el final del extrusor, vuelvelo a probar.

Lo de la interrupción del filamento efectivamente te lo tendrán que mirar, he visto alguna otra con ese problema pero sinceramente no se a que puede ser debido, tiene que tener algún rozamiento por algún lado que frena el filamento 8-(


RE: Nuevos perfiles en Slicer
Respuesta
21/12/15 9:00 en respuesta a Roberto Mengibar Fernández.

Gracias Roberto

 

Aprovecho para felicitaros a todos. FELICES FIESTAS