Foro de colaboración Foro de colaboración

Configuración y Mantenimiento de la Lion PRO 3D

La impresora 3d se para en medio de la impresión

Alternar

Hola.

Estoy teniendo problemas con la impresión 3d. Cuando la máquina lleva funcionando alrededor de una hora, se para. Se hace un pegote de PLA sobre la pieza y se queda pegada al extrusor.
 
He borrado los perfiles del Slicer y he vuelto a cargar los que cambiaron en noviembre y el problema persiste.
 
Adjunto unas imágenes de cómo se quedan las piezas, del extrusor y de la pantalla de la impresora.
 
 
A ver si me podéis ayudar.
 
 
 

RE: La impresora 3d se para en medio de la impresión
Respuesta
14/01/16 9:48 en respuesta a Ernestina Corral Sánchez.

Hola Ernestina.

La única vez que he tenido un problema igual era debido a que sacaba la tarjeta SD antes de que el laminador hubiera terminado y por eso se me quedaba a medias, por eso hay que tener cuidado con piezas grandes donde el tiempo de laminación se alarga bastante. Pero me da que este no es tu caso por el mensaje que veo en el display "PARADA DE EMERGENCIA". Ese mensaje sólo debe aparecer si se pulsa el botón izquierdo de la impresora. Lo único que se me ocurre es que ese botón lo tengas medio pillado o que esté muy sensible. Enciende la impresora y prueba a tantearlo a ver si notas que se activa la parada de emergencia con apenas tocarlo, si es así lo mismo cualquier vibración es lo que proboca que se active cuando está imprimiendo.


RE: La impresora 3d se para en medio de la impresión
Respuesta
14/01/16 14:33 en respuesta a Roberto Mengibar Fernández.

Hola.

Efectivamente, no he sacado la tarjeta micro SD durante la impresión. Alguna vez he tenido que parar la máquina porque no estaba bien nivelada, y he tenido que hacerlo durante más de un segundo. Mañana miraré el botón y os cuento.

Gracias.


RE: La impresora 3d se para en medio de la impresión
Respuesta
20/01/16 17:01 en respuesta a Ernestina Corral Sánchez.

Hoy se ha vuelto a parar la impresora cuando había pasado 1:35 h desde el inicio de la impresión. De nuevo se ha vuelto a formar una bola de PLA en la boquilla del extrusor y entonces ha dejado de trabajar. Hoy no ha puesto en el monitor "Parada de emergencia". Tengo que impresión de que no controla bien la temperatura.

Ayer saqué una pieza sencilla que tardó unos 40 minutos en imprimir y no dió problemas. 

El botón de "Parada de emergencia" creo que está bien. Lo toqué he hice un poco de presión hacia afuera por si estaba enganchado, pero no.

Ya he dado una incidencia a ver qué me dicen.


RE: La impresora 3d se para en medio de la impresión
Respuesta
20/01/16 18:26 en respuesta a Ernestina Corral Sánchez.

Si quieres adjunta un fichero ".gcode" de los que te ha dado error y te confirmo si es correcto, no vaya ser se estén generando mal los ficheros.

 


RE: La impresora 3d se para en medio de la impresión
Respuesta
21/01/16 18:34 en respuesta a Roberto Mengibar Fernández.

Después de guardar el gcode en un pendrive me lo he dejado en el instituto. Mañana lo subo.

 

Gracias.


RE: La impresora 3d se para en medio de la impresión
Respuesta
22/01/16 9:27 en respuesta a Ernestina Corral Sánchez.

Efectivamente los gcode están mal generados, como si no los hubiera acabado. 

A la vuelta de vacaciones borré los perfiles de la impresora y volví a cargar los nuevos (que ya tenía pero por si acaso).

A ver cómo soluciono la generación de los gcode. Lo hago a través de Repetier Host con Slicer.

https://www.dropbox.com/s/y69sw8gqbikfzhc/Array%203D.gcode?dl=0

https://www.dropbox.com/s/egjsfc26un179xw/Array%203D-stl.stl?dl=0


RE: La impresora 3d se para en medio de la impresión
Respuesta
25/01/16 9:56 en respuesta a Ernestina Corral Sánchez.

En el siguiente enlace mira el apartado "Cómo cargar el fichero de configuración para la LION PRO 3D", si sigues esos pasos no deberías tener nigún problema:

http://tecnorobot.educa2.madrid.org/tecnologia/-/visor/instalacion-y-configuracion-del-slic3r

 


RE: La impresora 3d se para en medio de la impresión
Respuesta
28/01/16 19:45 en respuesta a Roberto Mengibar Fernández.

He borrado los perfiles de nuevo. Cuando trabajo en el instituto, el Slicer del Repetier Host  genera unos *.gcode sin acabar; los deja a medias. En la vista previa parece que la figura está completamente loncheada, pero cuando abro el archivo guardado compruebo que se ha quedado al 20%. o 30 %. De hecho, muchas veces el Repetier se acaba colgando.

El mismo programa con los mismos perfiles en casa no me da problemas. 

 


RE: La impresora 3d se para en medio de la impresión
Respuesta
29/01/16 12:12 en respuesta a Ernestina Corral Sánchez.

Tendrías que probar a laminar directamente con el Slic3r. Ya he comentado en algún foro que el Repetier-Host no es necesario, personalmente yo no lo utilizo, además es un programa lento y pesado, eso no quita que nos pueda venir bien alguna de sus utilidades que carecen otros programas, pero suelen ser cosas avanzadas que para nada necesitamos.

Te resumo como puedes laminar directamente con el Slic3r. Si estás en Windows puedes encontrar el ejecutable del Silic3r que se instala con Repetier-Host en la siguiente ruta:

C:\Archivos de programa\Repetier-Host\Slic3r\slic3r

Abrelo y vas al menú "File>Preferences", y configuras el "Mode" en "Expert" y desmarcas las cuatro opciones que aparecen. Necesitas cerrar y volver a abrir el Slic3r para que estos cambios surjan efecto.

De nuevo en el Slic3r, para añadir una pieza(fichero STL) utiliza el botón "Add". Para laminar el objeto, primero configura los tres desplegables de la derecha, es decir, "Print settings", "Filament" y "Printer". Pulsa el botón "Expor G-code..." para iniciar el proceso de laminado, te aparecerá una ventana para que cambies el nombre por defecto si quieres del fichero .gcode. Durante el proceso aparece una barra de progreso abajo a la derecha de la ventana que suele pasar desapercivida, es importante comprobar que termina el proceso antes de copiar el fichero .gcode o tendremos problema como el que comentas.

Una vez terminado el laminado puedes ver el resultado en el mismo Slic3r, seleccionando abajo a la derecha la ficha "Preview" donde podrás analizar cada capa con la barra que tiene o con flecha arriba o flecha abajo.

Si consigues laminar con el Slic3r entonces comprobobado que el problema lo está teniendo el Repetier-Host.