Forum Forum

Configuración y Mantenimiento de la Lion PRO 3D

Se despegan las piezas en la primera capa

Bascule

Finalmente llegó la impresora la semana pasada, pero no nos dejaron la laca, así que no la hemos emepzado a probar hasta ahora. He dedecir que yo misma recepcioné el equipo y vi como imprimía... y cómo la calibraba,

Como no tenemos laca (creo que es lo normal) compramo un botecito de Nelly... y se nos despegan las piezas en la primera capa, por lo que cualquier intento de impresión acaba en churro de plástico negro. Hemos probado a poner poca, mucha o regular y el resultado es siempre el mismo. ¿Qué estoy haciendo mal? Me estoy empezando a preocupar.

No hemos movido el equipo ni le hemos hecho nada raro... por cierto que se nos atranca la tarjeta al sacarla porque el puerto está ligeramene hundido... ¿es normal y aceptable?


RE: Se despegan las piezas en la primera capa
Réponse
15/10/15 19:07 en réponse à M.Carmen Bellido Sanchez.

Hola María.

Finalmente también se va a entregar un bote de laca, os llegará por separado, no te puedo confirmar fecha ahora mismo, sólo se que ya se están enviado. En cualquier caso la laca también debería ir bien, es más, dependiendo de la pieza, hasta casi sin laca el PLA se puede imprimir.

- Comprueba que la altura de la primera capa está bien ajustada, para ello pulsa el botón HOME(el de la casa) y luego con el mando mueve el extrusor mas o menos al centro de la base. Comprueba entonces que la punta del extrusor está casi casi tocando con el cristal, prueba a meter un folio entre la boquilla y el cristal, te debería entrar raspando o practicamente no entrar. Si el folio pasa con mucha olgura o simplemente a "ojo" se ve demasiada olgura, es que la primera capa está muy separada y por eso no adhiere bien y se te despegan las piezas. En este caso tendrías que calibrar la impresora, aunque me parecería algo extraño si como bien dices está recien instalada y no la habeis tocado.

- No se que pieza estas probando a imprimir, algunas son mas propensas a despegarse de la base, prueba con alguna otra.

- Sobre lo del lector de tarjetas, pues depende de como lo tengas. Te adjunto un par de imágenes de como está en la nuestra. Es verdad que queda un poco para dentro y hay que tener quidado sobre todo al introducirla para no pasarla por encima y que se cuele para dentro, pero aquí no se esmeraron mucho con el diseño. Si notas que está más baja respecto a las fotos que te adjunto, mete la mano por debajo y empuja la caja electrónica con los dedos, sólo está cogida con un par de tornillos y tiene cierta olgura, seguro que se ha movido y la puedes levantar un poco.

 


RE: Se despegan las piezas en la primera capa
Réponse
16/10/15 20:32 en réponse à Roberto Mengibar Fernández.

Estaba intentando imprimir un diseño propio, como evaluación del curso de formación. Probaré a recalibrarla a ver si fuese que la primera vez falló por la laca y luego se movió el extrusor al arrastrar la masa de plástico. Habrá que seguir probando con la Nelly mientras llega la otra para descartar problemas...

Nuestra ranura para la microSD está aún más baja, casi al borde de la parte de metal. Le  haré unas fotos el próximo día y luego probaré o que me dices porque si bien la tarjeta entra con algo de dificultad, para sacarla es que hay que engancharla con la uña y doblarla un poco por un borde para que no tropiece y salga.

Con lo que sea lo dejaré por aquí por si sirve para más gente.